La Oliva y el Cabildo buscan soluciones para la mejora de la travesía de Lajares
El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura han celebrado este jueves una reunión con los vecinos de Lajares afectados por la travesía, una vía que acoge diariamente una densidad importante de tráfico rodado y que, algunos de sus puntos, representa un problema de seguridad vial para conductores y peatones ante la ausencia de aceras y lo estrecho de la calzada.
“Hemos pedido la cooperación del Cabildo para seguir avanzando en la mejora de la seguridad en la zona, en línea con los trabajos que hemos impulsado desde el Ayuntamiento como la cesión de suelo de vecinos para ampliar el ancho de la vía, una calle que ha experimentado un aumento considerable de volumen de tráfico y afluencia de peatones por el importante número de comercios de la zona”, ha destacado la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, en la nota enviada a Crónicas.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha explicado en la reunión que “una de las actuaciones importantes del Cabildo en materia de carreteras, que se encuentra muy avanzada, es la travesía de Lajares, donde esperamos que los trabajos puedan comenzar en un plazo de 5 meses". Asegura que estas obras ampliarán aceras e incorporarán carriles bici, semáforos e iluminación, de manera que se garanticen las condiciones de seguridad de la vía. Una actuación positiva, no solo para los vecinos y turistas, sino también para los comerciantes de la localidad.
El encuentro ha contado con la participación de vecinos de Lajares y varios colectivos sociales que han puesto de manifiesto la necesidad urgente de realizar estas obras, máxime cuando en su entorno se ubica el centro educativo y el centro cultural de la localidad.