La Oliva busca atraer más turismo nacional a través la campaña `La otra cara del norte´

Este fin de semana el municipio de La Oliva presentó su nueva campaña de promoción turística que busca captar turismo nacional. Con el eslogan `La otra cara del norte´, la campaña incidirá sobre toda la vertiente cantábrica en medios de comunicación y redes sociales.

La campaña fue presentada por el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía del Ayuntamiento de La Oliva, Celino Umpiérrez, en la feria de turismo de Bilbao celebrada este fin de semana. La creatividad de la acción promocional comienza relatando la estampa fría y nevada del norte peninsular para, a continuación, invitar a descubrir la otra cara del norte a través de las playas y el clima veraniego del norte de Fuerteventura, en el municipio de La Oliva. 

El vídeo principal de la campaña se puede visionar en: https://drive.google.com/file/d/1iHN3igBxg1CueUz_y_iGErSfnpiyWQRo/view. La campaña incluye publicidad digital en redes sociales incluyendo Facebook, Instagram y Spotify, tanto como en Google Display y Youtube.

“El turismo nacional siempre ha sido una asignatura pendiente, y ya vamos viendo como se van consiguiendo resultados. En lo que trabajamos ahora es, por un lado, es seguir captando más turismo nacional y, por otro, en fidelizar al que viene”, apunta Celino Umpiérrez, que anuncia que el Ayuntamiento también ha iniciado una estrategia de promoción en Castilla y León y Aragón.

Durante la feria bilbaína, el concejal junto a la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, mantuvieron un encuentro con el presidente de agencias de viaje, Andoni Acedo, que representa a 160 profesionales del País Vasco.

En el encuentro se ha acordado trazar una estrategia para captar mercado. “En este sentido estamos intercediendo también con compañías aéreas para reforzar la conectividad con el País Vasco. Además, vamos a celebrar una jornada de trabajo en Bilbao con agentes de viaje para exponerles el destino y posteriormente un fam trip en Fuerteventura”, destaca el concejal.

Umpiérrez apuntala que “esperamos ansiosos la vuelta del turismo británico, que es el principal mercado emisor de nuestro municipio. Pero, las previsiones y los números invitan al optimismo, ya que la media de ocupación para los próximos meses no baja del 60% y esto nos hace pensar en una gran temporada de invierno”.