A licitación la mejora de la pista de atletismo de Gran Tarajal

Visita a las instalaciones deportivas de atletismo en Gran Tarajal.

La obra cuenta con un presupuesto de 820.128,32 euros, para sustituir todo el pavimento de la pista, y asó corregir el mal estado en que se encuentra.

La única pista de atletismo del sur de Fuerteventura, y una de las pocas de que dispone la isla, se encuentra en el campo de fútbol de Gran Tarajal. La pista se encuentra en un avanzado estado de deterioro, por lo que el Ayuntamiento de Tuineje se encuentra licitando las obras que permitan su acondicionamiento.

La licitación no solo contempla de la sustitución del pavimento deportivo de las pistas de atletismo, sino también la mejora de las zonas de saltos de longitud y triple, salto de altura y salto con pértiga.

"La pista de atletismo de Gran Tarajal tiene una demanda de uso importante, ya que es la única que existe en el sur de la isla, y en ella se han formado grandes atletas; por lo que para el gobierno municipal es una prioridad atender su mejora, para que los deportistas puedan disponer de una buena infraestructura", declaró la alcaldesa, Esther Hernández, en un comunicado remitido a los medios.

El concejal de Deportes, Christian Cabrera, añadió que "no solo vamos a mejorar el pavimento de la pista, sino que reforzaremos el equipamiento complementario con el objetivo final de alcanzar la homologación por parte de la Federación de Atletismo, de manera que podamos disponer de una infraestructura deportiva puntera".

El Ayuntamiento de Tuineje ha destinado un presupuesto de 820.128,32 euros a este contrato que permitirá, también, la sustitución de equipamientos fijos de las instalaciones deportivas (cajetines de salto con pértiga, tablas de batidas de salto de longitud, fosos de salto de longitud y bordillo perimetral), además de dotación de equipamiento deportivo, como colchonetas de salto de jabalina, portes o vallas.

Una vez que los trabajos sean adjudicados, la empresa contratista tendrá un plazo de ejecución de seis meses.