El Grupo Socialista propone modernizar y actualizar el convenio entre la UNED y el Cabildo
El Grupo Socialista ha hecho una propuesta en el Cabildo de Fuerteventura vincula a la UNED para reconocer la labor de toda la comunidad educativa en este curso que acaba de terminar para algunos y que en el ámbito universitario también está a punto de finalizar.
La UNED comenzó a desarrollar su labor como centro asociado aquí en Fuerteventura hace unos 34 años, en ese recorrido ha ido creciendo en oferta educativa y también en alumnado. La apuesta de este Cabildo, junto con los Ayuntamientos de la Isla es un hecho, por este motivo, según la nota enviada a Crónicas, el grupo socialista lleva una propuesta de “Apoyo y reconocimiento a todos los implicados (Administraciones, alumnado y equipo docente-administrativo) en este trabajo realizado a través de este Centro Asociado de la UNED en los últimos 34 años”.
Han sido muchos los cambios en estos años, entre otros la ubicación, que comenzaron en la antigua Universidad Popular y ahora está ubicada en la primera planta del Palacio de Formación y Congresos, compartiendo espacio con la ULPGC. Actualmente tienen adscritas 8 aulas pero no hay documento actualizado al respecto, debido entre otras cuestiones a que el convenio firmado en 1987 no se ha actualizado a normativa. Por tanto, el Grupo Socialista considera positivo una revisión del mismo, incluyendo modificaciones más acordes a la actualidad.
El Grupo socialista propone una modificación del citado convenio que en el apartado séptimo recoge, refiriéndose a los locales en la calle Doctor Fleming, nº1 de Puerto del Rosario – Fuerteventura- (…) que estarán exclusivamente destinados al Centro Asociado, …
“Hoy en día, nada público debería ser exclusivo y este es el motivo de hacer esta propuesta, los espacios deben ser compartidos siempre que sea compatible su uso”, explica la nota y añaden que “por tanto, la propuesta es que se traslade al Patronato esta iniciativa, para que en tiempo y forma se modifique y actualice este convenio”.
De hecho, según ha comentado María Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, el anterior grupo de gobierno en el Cabildo ya inició un trabajo para mejorar cuestiones que afectan al alumnado de la UNED como la aprobación de una línea de becas-ayudas para el alumnado de la UNED, ahora continuando con esa línea de propuestas y mejoras, proponemos estas mejoras al citado convenio. La UNED tiene una oferta educativa variada, de grados, másteres, acceso a la universidad para mayores de 25 años… con un alumnado que continúa creciendo en la Isla y que merecen nuestra atención y seguimiento. Por tanto, “desde el Grupo Socialista seguiremos reivindicando nuevos espacios vinculados al ámbito educativo en la Isla”, concluyen.