Gran Tarajal experimenta un plan de embellecimiento de espacios públicos
El Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado este martes los trabajos contemplados en el plan de embellecimiento del municipio que contempla su primera actuación en el centro de Gran Tarajal. En concreto, las actuaciones han comenzado en la avenida de la Constitución, en la vía principal de acceso a la localidad con el objetivo de dotar a la zona de una seña de estética de identidad.
La alcaldesa Esther Hernández; el concejal de Obras, Christian Cabrera; y el concejal de Parques y Jardines, Vicente García, han comprobado el inicio de los trabajos.
“Esta actuación va a dar un cambio de imagen al centro de Gran Tarajal, con un entorno más acogedor y cosmopolita, que forma parte de un conjunto de acciones que estamos llevando a cabo en el municipio para remodelar los espacios públicos” ha destacado en la nota enviada a Crónicas la alcaldesa Esther Hernández, quien pone en valor que “este tipo de inversiones públicas contribuyen, además, a generar empleo y economía”.
El concejal de Obras, Christian Cabrera, ha apuntado que los “trabajos durarán poco más de un mes y se realizarán teniendo en cuenta provocar el mínimo de molestias a los peatones y al tráfico”.
"La mejora de los espacios verdes contribuirá a dar una mejor presencia, aprovechando los árboles característicos de la zona y retirando elementos como el picón”, destaca el concejal de Parques y Jardines, Vicente García.
La obra a realizar consiste en un acondicionamiento y embellecimiento de la vía, con el objetivo de mejorar condiciones estéticas y funcionales del entorno de la avenida de la Constitución de Gran Tarajal, centrado en los parterres, zonas que cuentan con una gran superficie, la cual se encuentra infrautilizada como espacios destinados a jardinería y al mismo tiempo, se trata de una vía de gran uso comercial, la cual carece de espacios de estancia como bancos y zonas de sombra.
Por lo tanto, se plantea un sistema de hexágonos irregulares de hormigón armado prefabricado, que se ejecutan a distintas alturas y se disponen de tal forma que generan distintos recintos estanciales. De este modo se aprovechan zonas de parterres como uso de plaza o parque aprovechando las zonas de sombra que proporcionan los árboles de gran porte.
Además, en el proyecto se presta especial interés a la eliminación de las barreras arquitectónicas que se presentan en el exterior de la iglesia de Gran Tarajal. En total, las actuaciones suponen una inversión de 42.792,93 euros.