6 de julio de 2020, 17:08
La Consejería de Hacienda y Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura concederá ayudas por valor de 6 millones de euros a autónomos y pymes de la isla para hacer frente a la situación socioeconómica causada por la crisis del Covid-19.
De esta manera, se han creado dos líneas de ayuda extraordinaria, una dirigida a trabajadores autónomos y otra a microempresas y pequeñas empresas de la isla, como compensación por la suspensión de su actividad empresarial y la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma.
Para las personas físicas trabajadoras autónomas se concederá una ayuda fija de 1.500 euros por solicitante, una cantidad que podrá ser complementada con 600 euros más por cada trabajador que tenía a su cargo a fecha de 13 de marzo de 2020. La subvención ascenderá como máximo a 4.500 euros.
En el caso de la ayuda a microempresas y pequeñas empresas se concederán 600 euros por cada trabajador que tenía a su cargo el solicitante a fecha de 13 de marzo de 2020. En esta línea la empresa beneficiaria podrá obtener una subvención de hasta 15.000 euros como máximo.
Finalmente, la convocatoria será publicada próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, momento en el que se abrirá un plazo de presentación de solicitudes de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de dicha publicación en el BOP.