Fuerteventura consigue el 70% de inmunización de la población diana
Los equipos de Enfermería del Área de Salud de Fuerteventura adscritos a la Consejería de Sanidad, alcanzaron durante el día de ayer jueves, 26 de agosto, el 70 por ciento de su población diana inmunizado contra la COVID-19, pues durante la jornada se alcanzó la cifra de 74.482 personas residentes en la Isla mayores de 12 años (ya cumplidos) que han recibido la pauta vacunal completa.
Desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado mes de diciembre, se han administrado en Fuerteventura un total de 151.578 dosis de vacunas contra la COVID-19 y actualmente la isla cuenta con 79.028 personas vacunadas con al menos una dosis, por lo que el porcentaje de vacunación sobre la población diana de la Isla es del 74,83 por ciento.
El calendario vacunal se sigue desarrollando a través de los diferentes grupos de población diana a los que va dirigido.
La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis Rivero, y el gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, José Luis Rodríguez Cubas, ha agradecido "el enorme esfuerzo, dedicación y compromiso de todos y cada uno de los profesionales que hacen posible que cada día se avance en el calendario establecido hasta haber alcanzado el objetivo vacunal marcado", según han comunicado a este medio.
El compromiso de los profesionales y de la ciudadanía se ha visto reflejado en el hecho de que en tan solo ocho meses se hayan alcanzado estas cifras de vacunación en una campaña sanitaria sin precedentes y con unas características logísticas especialmente complejas.
También destacan la colaboración y respuesta de los ciudadanos que han acudido a vacunarse, así como a todas las instituciones locales que se han implicado para hacer posible objetivo vacunal fijado y que más del 70 por ciento de la población de Fuerteventura esté protegida ya contra el coronavirus.
Por otro lado, animan a seguir vacunándose contra esta enfermedad, especialmente a la población comprendida entre los 20 y 39 años, franjas de edad en la que menos personas han recibido la vacuna.