El Consorcio inicia las obras para mejorar el abastecimiento de agua en Cardón

pant

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha iniciado las obras para mejorar el abastecimiento de agua en la localidad de Cardón. En concreto, la actuación consiste en conectar las zonas de Cardón alto y Tamaretilla, cuyo suministro dependía hasta ahora del depósito de Tiscamanita, al depósito de Cardón, evitando así los posibles cortes de suministro que sufren las viviendas de esta zona durante las épocas de elevado consumo.

Según el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, "las obras forman parte de las actuaciones que acomete el CAAF, con recursos propios, para mejorar el suministro de agua potable a lo largo de todo el territorio insular".

El CAAF comunica que las labores pueden prolongarse durante unos diez días y pide disculpas por las posibles incidencias en el suministro que se puedan ocasionar. Asimismo, aconseja a todos los usuarios y clientes que revisen sus instalaciones y comprueben el buen funcionamiento de los depósitos de almacenamiento.