Concluyen los trabajos de mantenimiento de los caminos de tierra en el municipio de Betancuria

Camino de Betancuria.

El Servicio de Maquinarias del Cabildo de Fuerteventura que dirige el presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, finaliza en estos días el ciclo anual de mantenimiento de los caminos de tierra en el municipio de Betancuria. El presidente del Cabildo y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, visitaron ayer estos trabajos realizados con uno de los dos trenes de recebe que comenzaron a funcionar en febrero del año pasado para agilizar estas tareas en los municipios de las comarcas norte y sur de Fuerteventura.

“Culminamos en estos días el ciclo de trabajo en el municipio de Betancuria no solo para el arreglo de los caminos de tierra de interior sino también  el acondicionamiento de todos los caminos costeros con el fin de que estén en condiciones de transitabilidad de cara a  la Semana Santa”, declaró el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, expresó su agradecimiento y satisfacción “por todos estos kilómetros de caminos que se han recebado, se han hecho unos arreglos muy importantes en todos los caminos del municipio no sólo en la costa sino también en caminos del interior para tenerlos en condiciones óptimas de aquí a los próximos meses”.

Aunque a Betancuria le corresponde el tren de recebe número 2 que cubre este municipio y los de Tuineje y Pájara, puntualmente y al encontrarse dicha maquinaria actuando en la Punta de Jandía se trasladó el tren de recebe número 1 desde La Oliva a Betancuria en el mes de marzo, por lo que se calcula que se acondicionarán unos 50 kilómetros de caminos de tierra en el municipio de la antigua capital majorera.

Los dos trenes de recebe de que dispone la flota del Servicio de Maquinarias del Cabildo para actuar en los municipios de la comarca norte y sur de Fuerteventura arreglaron un total de 584 kilómetros de caminos de tierra durante el año 2021.