El Cabildo habilita un teléfono para que los estudiantes que retornen a la Isla soliciten un test COVID

El Cabildo de Fuerteventura, con apoyo del Área de Salud de Fuerteventura, dependiente del Servicio Canario de Salud, ha ejecutado un plan de control sanitario de cara a la llegada de estudiantes a la Isla, habilitando un número de teléfono para que estudiantes que regresen a Fuerteventura pidan cita para las pruebas PCR. Los propios estudiantes o sus familiares deberán solicitar la realización de las pruebas en destino, al menos 48 horas antes de la llegada a Fuerteventura, a través del teléfono 928 86 21 49, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Según la nota enviada a Crónicas, con esta medida, la Corporación insular refuerza las acciones anticovid en la Isla de cara a las próximas vacaciones navideñas y se adelanta a esta época, ya que muchos estudiantes están regresando antes de estas fechas debido a que reciben clases online.

Desde la institución insular se recuerda la importancia de solicitar las pruebas antes de realizar el viaje y que los estudiantes se resguarden hasta que obtengan el resultado de la prueba.