El Cabildo avanza en la licitación del proyecto de reforma de la Casa Consistorial de Betancuria
Betancuria incorporará tres nuevas actuaciones en el Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios municipales (PICOS): la ejecución y restauración de muros para el embellecimiento de distintos entornos del término municipal de Betancuria, en el Valle de Santa Inés, así como la instalación eléctrica e iluminación deportiva de las canchas deportivas de la Villa de Betancuria y del Valle de Santa Inés.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, el vicepresidente y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, el consejero de Aguas, David de Vera, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña Ruíz, y el concejal de Obras y Servicios de la Villa Histórica, Enrique Cerdeña Méndez, se reunieron en la segunda sesión de la comisión de seguimiento del PICOS a la que estaban convocados los municipios de Puerto del Rosario, Betancuria y La Oliva, después de que en la jornada anterior se hiciera lo propio con Tuineje, Pájara y Antigua.
Durante la reunión, se revisaron las actuaciones que se están desarrollando actualmente en la Villa Histórica con cargo al Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios municipales (PICOS), que asigna al municipio un presupuesto estimado de 2.302.498 euros. Entre las más destacables está la reforma de la Casa Consistorial, cuyo presupuesto ronda el millón de euros y cuyo proyecto se encuentra en avanzado estado. ‘Estamos ya en la recta final y confiamos en que salga a licitación en los próximos meses para culminar esta obra singular para Betancuria’, declaró el presidente Sergio Lloret López. También está en marcha la ampliación del cementerio municipal de la Villa, para la que se destinará más de medio millón de euros y que requerirá ejecutar algunas expropiaciones de suelo.
La comisión acordó, asimismo, readaptar el proyecto de acondicionamiento y embellecimiento del entorno de la Alberca de Betancuria, así como la mejora del espacio libre urbano entre la calle Teófilo Perera y el santuario de la Peña, la electrificación de zonas rurales y el arreglo de aceras en Valle Santa Inés, así como otras obras menores para instalaciones deportivas.
En definitiva, "se han repasado distintas obras de embellecimiento del entorno, de muros, de instalaciones básicas, así como actuaciones de mejora de distintas instalaciones deportivas en el Valle de Santa Inés", resume el presidente en la nota enviada a Crónicas. Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ha expresado su satisfacción por el nivel de avance de los proyectos que el municipio ha incluido en el PICOS y añadió que tiene gran confianza en que el próximo año pueda salir adelante uno de los más importantes para Betancuria, como es la reforma de la Casa Consistorial.