El Cabildo aprueba la línea de subvenciones para energías renovables en explotaciones agropecuarias
El Cabildo de Fuerteventura aprobó en consejo de gobierno celebrado este lunes la línea de subvenciones para instalaciones de autoconsumo en explotaciones agrícolas y ganaderas. Concretamente, podrán optar a estas ayudas quienes quieran incorporar en sus explotaciones instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas, destinadas a la generación de autoconsumo individual, con una potencia máxima de 100 Kws.
Con una dotación de 200.000 euros, las ayudas forman parte del Plan Estratégico de Fuerteventura, y tienen como objetivo contribuir a que Fuerteventura se convierta en una isla cada día más sostenible. ‘La incorporación de renovables como fuente de energía supondrá un ahorro importante a nuestros agricultores y ganaderos. Por ello, les animamos a presentarse a la convocatoria, para que puedan lograr una mayor autosuficiencia energética en las explotaciones que gestionan’, explica el responsable de la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas, Domingo Pérez, en la nota enviada a Crónicas.
El Plan Estratégico de Subvenciones para el ahorro y mejora de la eficiencia energética y fomento de las energías renovables en Fuerteventura contempla cinco líneas de ayudas, una de ellas la dirigida a la instalación de energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas.
La convocatoria, que está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se dará a conocer en breve. Mientras, las personas interesadas pueden consultar la documentación en la web del Cabildo (Ayudas, subvenciones y becas | Cabildo (cabildofuer.es).