El CAAF colabora con Antigua para renovar la distribución del agua en el municipio
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) colabora con el Ayuntamiento de Antigua en la renovación de la red de distribución de agua en las localidades de Triquivijate y Antigua, unas mejoras que se llevarán también próximamente a Agua de Bueyes. Las labores, que se desarrollan a medida que se ejecutan obras en aceras y asfaltado de calles, consisten en la sustitución de tuberías y conexiones a fin de mejorar el saneamiento del agua en la zona. De esta manera, las dos administraciones trabajan de manera conjunta con el objetivo común de mejorar el suministro de agua en el municipio.
Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, esta coordinación entre administración insular y local "forma parte de la voluntad de cooperación con los seis municipios que expresamos al principio de nuestro mandato. Los problemas de abastecimiento de agua son una constante histórica en nuestra isla y desde el Cabildo estamos trabajando para resolverlos con carácter permanente".
Según indica el consejero insular, David De Vera, en la nota enviada a Crónicas "este esfuerzo por mejorar la distribución se lleva a cabo en cada uno de los municipios, en cooperación con los diferentes consistorios. De Vera añade, además, que "la cooperación interadministrativa es prioritaria para mantener el suministro en las mejores condiciones, ya que los ayuntamientos son parte del CAAF y, por ello, corresponsables de su gestión".
Este tipo de colaboraciones ya se han establecido con los ayuntamientos de Betancuria y Puerto del Rosario. En el primer caso, las actuaciones se han desarrollado en Vega de Río Palmas y Betancuria. Por su parte, en Puerto del Rosario se han ejecutado mejoras en las calles Molinos de Viento, Dulcinea y Don Quijote.