Blas Acosta: “En el plazo de 15 días el CIE debería estar abierto”
14 casos activos de coronavirus en Fuerteventura, corresponden a las personas migrantes llegadas en la última patera el pasado domingo. Se encuentran en aislamiento en la nave Schengen en el muelle capitalino y el foco está totalmente definido y controlado. Es la información que han trasladado hoy en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Blas Acosta, que ha comparecido junto con el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, el gerente del Hospital General, José Luis Rodríguez Cubas, la directora del Área de Salud, Sandra Celis y buena parte del equipo de gobierno. Han transmitido un mensaje de unidad y de tranquilidad a la población asegurando que “la situación epidemiológica enel área de salud de Fuerteventura permanece estable” a pesar del incremento en los datos de diagnósticos positivos en las últimas horas.
Los representantes del gobierno insular y del estado han anunciado un acuerdo de colaboración entre las instituciones para poner en marcha el Centro de Internamiento del Matorral que serviría de acogida para las personas migrantes, y “no como una cárcel”, recalcó Fuentes.
En el marco de las actuaciones previstas en esta línea, un alto funcionario de Migraciones visitará mañana las instalaciones del centro que cuenta con determinados espacios en buen estado que podrían habilitarse de forma inmediata. De hecho, Acosta anunciaba que en el plazo de 15 días “el CIE debería estar abierto”.
Es la primera vez, apuntó el presidente insular, que se materializa un acuerdo de este calado entre todas las instituciones lo que permitirá al Cabildo recuperar las instalaciones cedidas para la atención a las personas migrantes desde hace varios meses en los que la primera institución ha puesto a disposición del gobierno sus infraestructuras para atender a la urgencia humanitaria
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones