La Oliva recuerda la ampliación de los plazos para el pago voluntario de impuestos

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda en su página oficial que el calendario de pago de impuestos ha sido modificado tras la suspensión de plazos con motivo de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Existen tres periodos distintos en función del tipo de impuesto que se vaya a abonar. Para el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), tasa por rótulos, tasa por ocupación de mesas y sillas, tasa por cajeros, tasa por basura industrial, tasa por entrada de vehículos a través de aceras, el pago voluntario podrá realizarse hasta el 2 de septiembre. Quienes lo tenga domiciliado, recibirán el cargo en cuenta el próximo 2 de agosto.



El impuesto de bienes inmuebles (IBI) y la tasa de basura domiciliaria se podrá abonar voluntariamente entre el 15 de julio y el 15 de octubre. Para los contribuyentes que lo tenga domiciliado, se les pasará al cobro el día 15 de septiembre.

Por último, el abono del impuesto de actividades económicas (IAE) se debe realizar entre el 18 de septiembre y el 19 de diciembre, procediéndose al cargo en cuenta para quienes lo tengan domiciliado el próximo 19 de noviembre.

Quienes hayan recibido en su domicilio la carta de pago para abonar el impuesto a través de las entidades bancarias colaboradoras, deberán solicitar de nuevo la carta o realizar el pago mediante transferencia bancaria siguiendo las indicaciones que figuran al dorso de las misivas. Las cartas de pago fueron enviadas antes de la declaración del estado de alarma y hacen referencia a los antiguos periodos de cobranza, motivo por el que no son válidas para pagar ahora.

Desde el departamento de Economía y Hacienda, que gestiona Idaira Rodríguez, se trabaja también en nuevas medidas económicas y fiscales que contribuyan a paliar los efectos de la crisis provocada por esta pandemia.

Los contribuyentes deben solicitar cita previa para la atención presencial en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, pueden hacerlo en horario de 8:00 a 19:00 horas a través del teléfono del servicio de recaudación 828 69 12 12, donde también podrán obtener más información. Además, las gestiones tributarias pueden realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Oliva (sede.laoliva.es).