Antigua ejecuta la mejora integral de cuatro calles en Caleta de Fuste

Obra en El Castillo.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, y los concejales de Urbanismo, Juan Pedro Galván, Obras y Servicios, Juan Cabrera y Medio Ambiente, Jonathan Peña, han visitado este martes las obras de mejora integral que se ejecutan en cuatro calles de Caleta de Fuste, comprobando la fase final de la actuación en tres de los viales Acebuche, Cardón y Turmero y su comienzo en la calle Relinchón.

El proyecto de remodelación completa de estas cuatro calles se ejecuta por el Ayuntamiento de Antigua con una inversión de 806.222 euros y actúa sobre la red de saneamiento y distribución de agua potable, la canalización subterránea del cableado eléctrico y de comunicaciones, la instalación de alumbrado público de baja contaminación lumínica, la pavimentación de aceras y completo asfaltado de los viales, mejorando su señalización, e incluyendo parámetros de accesibilidad al eliminar barreras arquitectónicas, ensanchando también la pavimentación de las calles.

Al término de la mejora de las cuatro calles se instalarán elementos ornamentales de embellecimiento urbano para disfrute de los vecinos y transeúntes. Las cuatro calles mejoran en accesibilidad, aportan mayor seguridad en el tránsito peatonal o de vehículos, queda mejor iluminada, mejora la canalización y distribución de agua, y embellecen su aspecto limpio y renovado.

Esta actuación de mejora y embellecimiento de estas cuatro calles se complementa con la próxima intervención prevista del Ayuntamiento de Antigua en las calles Virgen de la Peña y avenida Picasso, que rodean en un anillo vial, la segunda fase de residencias en Caleta de Fuste.