El Pleno del Cabildo aprueba una modificación de créditos para impulsar la reactivación socioeconómica
El Cabildo de Fuerteventura informa de que continúa reorientado su presupuesto general con el objetivo de atender las necesidades que han surgido como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19. En este sentido, el Pleno de la Corporación insular aprobó hoy, viernes, día 25 de septiembre, un expediente de modificación de créditos de más de 190.000 euros, unas partidas que permitirán financiar algunas de las medidas adoptadas en el marco del Plan de Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura y el Plan de Emergencia Insular (PEIN), en áreas como Sector Primario, Deportes, Artesanía, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Sanidad, Asuntos Sociales o Educación, informó la institución en un comunicado.
En el objetivo de "seguir apoyando al sector primario de la Isla", parte de los créditos se dirigen a financiar una subvención nominada de 15.000 euros a la asociación de agricultores ecológicos Ecogavia y de 62.000 euros a la Cofradía de Pescadores de Corralejo.
En el área de Deportes, se articula asimismo una subvención nominada por un importe de 16.000 euros para el suministro de equipamiento deportivo en la pista de atletismo del estadio municipal de Gran Tarajal.
Atendiendo a la imposibilidad de celebración de la Feria Insular de Artesanía, la Corporación insular reorienta el presupuesto asignado al desarrollo del evento, por un valor de 40.000 euros, a la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, con el objetivo de impulsar la comercialización de la artesanía local.
Para Hernández, “es nuestro deber seguir adaptando el presupuesto de la Corporación insular a la nueva normalidad y reorientarlo a las necesidades que ahora mismo son prioritarias”.
El Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura es un documento consensuado con todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular, además de las aportaciones de asociaciones, colectivos y representantes sociales y empresariales de la Isla. El plan se erige como una respuesta ágil, eficaz y eficiente ante la nueva realidad, en coordinación con el resto de las administraciones.
El Pleno del Cabildo aprobó además otra modificación de créditos de más de 800.000 euros para costear el periodo en el que, durante el estado de alarma, el servicio de transporte regular de viajeros se ofreció de manera gratuita para aquellas personas que tenían que hacer uso del mismo.