“A pesar de estar activado el semáforo rojo, hay equipos de fútbol entrenando”
Hay una doble vara de medir en la gestión del deporte en Fuerteventura. Es lo que denuncia el presidente de la Federación de Atletismo, Ramón Domignuez, quien lanza duras críticas porque a pesar de haberse activado el Plan de Emergencias, estar activado en Fuerteventura el semáforo rojo y haberse paralizado casi la totalidad de la práctica deportiva, hay equipos de fútbol que están entrenando.
En declaraciones realizadas este martes en una entrevista en Cope Fuerteventura, Domínguez mostró su malestar porque el Unión Puerto y el Gran Tarajal, ambos equipos de tercera división, están realizando los entrenamientos en sus instalaciones habituales. “No puedo entender cómo se nos niega el pan y la sal cuando desde mayo llevamos en esta lucha, para conseguir entrenar, cuando teníamos el índice en la pandemia más bajo no podíamos entrenar, y ahora resulta que estos equipos sí están entrenando”, criticó.
Domínguez instó a las autoridades a que hagan públicos “qué requisitos se les exigen a estos equipos y por qué el resto de deportes de la isla de Fuerteventura no podemos entrenar”. Es totalmente injusto, recalcó.
Cuestionó si la decisión se fundamenta en que estos equipos de fútbol juegan en categoría nacional al tiempo que recordó que en el caso del atletismo “tenemos representación en categoría nacional y también internacional”.
A pesar de que el calendario de competición ha dado inicio con buenos resultados, como la medalla de bronce en lanzamiento lograda por Manuel Anxo, o el segundo podio en el XLV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas conseguido por Solange Pereira, y en el que también destacaron Paco Gómez y Nicole Barrios, Domínguez también constató que atletas de referencia como Darwin Echeverry “se están quedando fuera”. A falta de pista para entrenar “ni siquiera fue al campeonato de España”.
Cabe destacar que hay más de 500 licencias de atletismo en la Isla, recordó, “y más de un centenar corresponde a cadetes y a juveniles”.