Ninguna de las instalaciones deportivas de la capital tiene Plan de Emergencias

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica, mediante nota de prensa, que ninguna de las instalaciones deportivas del municipio consta de un Plan de Emergencia obligatorio. Con ello,  la edil del área, Aurelia Vera, denuncia que “se pone de manifiesto que en años anteriores miraron hacia otro lado en tema de seguridad deportiva". Sin embargo, prosigue, "aunque nosotros entendemos la preocupación y las ganas por hacer deporte de toda la población que lo practica en instalaciones municipales, queremos hacer llegar el mensaje de que, por encima de todo, preferimos garantizar una plena seguridad para que nuestros/as deportistas puedan practicar su ejercicio particular en las mejores condiciones”, insiste. 

Por ello, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se piden disculpas públicamente por haber anunciado de forma anticipada la reapertura del estadio municipal de Risco Prieto que abrirá próximamente sus puertas una vez se apruebe, por vía de urgencia, el plan de emergencias. 

 

Respecto al resto de instalaciones deportivas, la Concejalía  enviará una orden a la Consejería Insular de Deportes para ratificar y recibir la ayuda correspondiente para el cumplimiento de la obligatoriedad de instalar el citado Plan en el resto de espacios de este tipo que se encuentran en nuestra capital.