La capital acogerá el XX Campeonato de Canarias de Kayak de mar el 11 de diciembre
La capital de la isla volverá a ser la gran protagonista de un evento deportivo el próximo 11 de diciembre con la celebración del XX Campeonato de Canarias de Kayak de Mar en el litoral de la ciudad.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario colabora, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Sonia Álamo, en la celebración de este evento con el objetivo de continuar en la apuesta por dinamizar la capital en el ámbito deportivo y turístico, a la par que redundará en un beneficio económico tanto para el municipio como para la isla en general.
El evento que se desarrollará en la Playa de Los Pozos en horario de 10.00 a 15.00 horas, unirá a varios clubes y a más de 200 piragüistas inscritos de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, que competirán por categorías, divididas en 1.000, 3.000 y 8.000 metros, y palearán en varios recorridos que atraviesan la bahía Puerto del Rosario, la Playa de Los Pozos, y en mar abierto, sobre embarcaciones individuales o dobles tipo piraguas o kayaks.
Debido a la situación sanitaria actual y por motivos de seguridad, las salidas se realizarán por grupos de 25 participantes.
El alcalde de la capital, Juan Jiménez, destaca “el firme compromiso del consistorio capitalino en apoyar este tipo de eventos que hacen protagonistas a los deportes náuticos, dando vida a la ciudad y a nuestro litoral, haciendo que la ciudad viva de cara al mar y donde se demuestra, una vez más, la importancia por apostar por el binomio deporte-turismo que repercute en el ámbito económico del municipio y de la isla en general”.
Por su parte, la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, explica “el amplio abanico de posibilidades que existen de disfrutar de los diferentes deportes relacionados con el mar en nuestra capital”.
El XX Campeonato de Canarias de Kayak de Mar está organizado por la Federación Canaria de piragüismo, el club deportivo Herbania, el club de regatas de Fuerteventura –Isla del Viento (CRFIV), Juego Limpio, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Consejería de Turismo del Cabildo insular y el Gobierno de Canarias.