La Bestial Race trae este año unos 1.000 participantes al municipio de Tuineje

Presentación de la Bestial Race.

La Bestial Race vuelve al municipio de Tuineje y lo hace con la recuperación del número de participantes que alcanzará los 1.000 dorsales, en una prueba de obstáculos que se consolida dentro del panorama de eventos.

Este jueves se ha presentado la edición de este año que arranca este sábado en el entorno de Playitas Resort.

La Bestial Race organizada por sexto año por el Ayuntamiento de Tuineje y la empresa Bestial Events, S.L. que desde el año pasado forma parte del Campeonato Mundial de OCR (OCR World Championships). Una cita que permite posicionar al municipio de Tuineje como sede de grandes eventos deportivos y poner en valor la calidad de sus infraestructuras.

Esta edición contará con dos recorridos, uno de 6 Km y otro de 9 Km, y dos tipos de pruebas: prueba de obstáculos y carrera de montaña (Trail).

“Para el municipio de Tuineje es un orgullo y un honor volver a acoger la Bestial Race y quiero aprovechar para agradecer y reconocer el trabajo de Alfredo López y todo su equipo, por la exquisita tarea de organización de una prueba de este calado”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández durante la rueda de prensa de presentación. La regidora municipal ha subrayado que “se dan cita más de 1.000 participantes de más de 15 nacionalidades diferentes. Deportistas que son su presencia en el municipio y su interacción en sus redes sociales, contribuyen a difundir nuestra imagen turística”.

La consejera insular de Tuirmo, Jessica de León, ha vuelto a recalcar la firme apuesta “de este grupo de gobierno por el binomio turismo-deporte. Un segmento en el que Playitas Resort es un referente mundial, con instalaciones de primer nivel a las que suma la apuesta por este tipo de eventos y por la marca consolidida Bestial Race que sitúan a Fuerteventura como un producto de calidad en el segmento deportivo”.

El concejal de Deportes, Christian Cabrera, enfatizó que “la Bestial Race, además, nos permite visibilizar y poner en valor parajes poco conocidos del municipio, ofreciendo la posibilidad de combinar en un mismo espacio una variada orografía: montañas desérticas, playa y las amplias instalaciones de Playitas Resort. Y es que las carreras de obstáculos (OCR) justamente se caracterizan por poner a prueba la fuerza, la habilidad y la resistencia de los deportistas mediante la superación de una variedad de obstáculos en distintos espacios físicos”.

Este año por primera vez la Bestial Race Series une a cinco islas del archipiélago (Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, El Hierro y Gran Canaria), lo que demuestra el auge de esta modalidad deportiva de carreras de obstáculos, y que Tuineje posee unas condiciones paisajísticas envidiables para el desarrollo de este tipo de pruebas.

Además, la Bestial Race es un claro ejemplo de que deporte y turismo van de la mano, pues la mayoría de los participantes vienen de fuera de la isla, lo que sin duda supone un gran beneficio para el municipio y sirve a su vez para posicionar al municipio como un lugar idóneo para la práctica deportiva.