‘Tesoros de Fuerteventura. Una historia por descubrir’, propuesta para conocer el patrimonio insular
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura ha organizado una actividad lúdica abierta a todos los públicos para conocer la historia, el patrimonio y las curiosidades de los seis municipios de Fuerteventura. Bajo el título ‘Tesoros de Fuerteventura. Una historia por descubrir’, la empresa Arenisca Arqueología y Patrimonio se encarga de desarrollar la actividad durante los meses de abril y mayo a modo de gincana para conocer edificios emblemáticos, patrimonio etnográfico, personas importantes para el municipio, artesanía, curiosidades históricas y museos.
Cada municipio acogerá la gincana durante dos días. La primera actividad tuvo lugar este fin de semana en Tuineje y Antigua, respectivamente, con un gran éxito de participación. En el municipio de Tuineje han conocido enclaves como la Iglesia de San Miguel, así como el parque escultórico y el Centro de Interpretación de las Batallas del Tamasite y Cuchillete, entre otros puntos.
Por su parte, el itinerario en Antigua llevó a los participantes por la Iglesia de Nuestra Señora de La Antigua, Casa del Portón y otras edificaciones emblemáticas de la localidad, zonas de cultivo, casino, esculturas homenaje al queso majorero y las manos artesanas o el Museo del Queso.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Cultura, Rayco León, animan a todas las personas interesadas a participar en esta actividad divulgativa y conocer el rico patrimonio histórico y cultural de Fuerteventura.
Las siguientes citas se desarrollarán el día 9 en La Oliva y el día 10 en Pájara, con inscripciones abiertas a través de los formularios https://bit.ly/3IShdVy y https://bit.ly/3uLjdKd, respectivamente.
El resto de gincanas tendrán lugar el 23 de abril en Tuineje, 14 de mayo en Antigua, los días 24 de abril y 15 de mayo en Betancuria, 10 de abril y 7 de mayo en Pájara, 9 y 30 de abril en La Oliva, así como 8 y 22 de mayo en Puerto del Rosario.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los seis ayuntamientos de Fuerteventura, además de las asociaciones Raíz del Pueblo, Más Ruines que Caín y Colectivo Mafasca.