Ópera Fuerteventura estrenará en 2021 la primera ópera guanche de la historia
La Asociación Cultural Opera Fuerteventura Giuseppe Verdi estrenará en noviembre de 2021 la primera ópera guanche de la historia de la Isla que tendrá como protagonistas a Tamonante y a los reyes de Fuerteventura. Igor Escudero es el compositor que está creando la obra, como desveló el tenor José Concepción en una entrevista este jueves en Cope Fuerteventura.
El artista, acompañado del secretario de la entidad, Jonathan Suárez, y del director de escena, Bruno de Vera Lima, avanzó que será “un gran regalo” que llegará el próximo año.
De momento, la entidad majorera promoverá, con la colaboración de un centenar de participantes de la Isla, ópera Cavalleria Rusticana, Pagliacci y Carmen en el escenario del Palacio de Congresos entre los días 21 y 28 de noviembre.
Los ensayos este año han sido complicados, reconocieron, por la aplicación de las medidas anti covid que ha obligado a reducir los grupos de ensayo, realizar más sesiones y tomar la tempertaura a todos los participantes antes de cada sesión de trabajo. Sin embargo, lo más difícil ha sido, reconocieron, “mantener el ánimo del equipo de figurantes” después de que los espectáculos se hayan pospuesto varias veces.
A pesar de ello, reconocieron que los artistas amateur de la Isla “tienen una gran profesionalidad reconocida, incluso, por directores de escena a nivel internacional”. Para De Vera “no tenemos nada que envidiar a ninguna producción de Carmen que se pueda ver en un gran teatro en cualquier parte del mundo”.
Este año, y a fin de animar a la ciudadanía a acercarse a la ópera “y dada la situación económica”, la organización ha decidido reducir el precio de las entradas a 20 euros gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Las personas que tengan entradas adquiridas con anterioridad, al precio de 25 euros, podrán canjearlas en el lugar de compra.
Desde la organización se insiste en que el dinero recibido por las administraciones públicas revierte en la propia sociedad ya que la V temporada de la ópera majorera tendrá una repercusión económica valorada en unos 200.000 euros. Además, se anima a la ciudadanía a obtener sus entradas cuanto antes debido a que el aforo es mucho más reducido que en anteriores ediciones.