El TSJC desiste de iniciar acciones contra Acosta al conocer su retracto

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura pidió disculpas públicas a los ciudadanos y a la Justicia por sus declaraciones

La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desistido de iniciar acciones legales contra el ya expresidente del Cabildo de Fuerteventura Blas Acosta, del PSOE, tras retractarse de sus declaraciones sobre que la justicia en esa isla "está podrida" y "viciada".

Fuentes del gabinete de prensa del TSJC han comunicado este martes su decisión tras tomar conocimiento del escrito de retractación de Acosta, quien en la tarde de este lunes pidió disculpas públicas a los ciudadanos y a la Justicia por sus declaraciones.

Acosta emitió una carta horas después de que la Presidencia del TSJC solicitara la grabación de sus manifestaciones para valorar si interponía acciones legales contra él.

En la misiva, Blas Acosta asumía que lo que dijo la semana pasada tras su renuncia al cargo de presidente del Cabildo es "intolerable".

"Mi petición de disculpas es sincera, clara y sin ambages y debo reconocer de manera pública que me he equivocado, pues también públicamente cometí el error por el que ahora me disculpo", afirma.

Blas Acosta hizo esas manifestaciones molesto, según explicó en ese momento, por el hecho de que hubieran llegado a la prensa antes que a sus abogados los escritos de la Fiscalía en los que se solicitan para él penas de siete años de cárcel por dos procedimientos penales relativos a su etapa como concejal del Ayuntamiento de Pájara.