El PSOE critica el doble discurso de Clavijo en Canarias y en Madrid en relación a los ERTE

El Partido Socialista (PSOE) de Canarias lamenta el comportamiento poco coherente mostrado este martes por el senador de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, calificando en Canarias de mentiroso e incumplidor al Gobierno central y luego, en una posterior intervención en el Senado, reconociendo el compromiso singular adquirido por la ministra Yolanda Díaz con Canarias para prorrogar, en caso de que sea necesario, los ERTE del sector turístico más allá del 30 de septiembre.


El senador socialista Ramón Morales ha señalado en nota de prensa que este reconocimiento es fruto del trabajo que ha realizado sobre todo el presidente Ángel Víctor Torres con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha criticado que el senador de Coalición Canaria, pese a ser conocedor de este esfuerzo negociador, haya optado por el enfrentamiento gratuito para horas más tarde  retractarse y, en su intervención en la Cámara Alta, dar la razón al Gobierno.  

"La ministra ha mostrado una vez su compromiso, y el de todo el gobierno central, con Canarias garantizando que las islas tendrán una ampliación de los ERTE en caso de que así sea necesario más allá del 30 de septiembre", ha manifestado Morales, que ha pedido al representante nacionalista que abandone la crispación y que demuestre que, por encima de los intereses de su partido, tiene realmente en mente los de Canarias, situándose al lado del Gobierno regional en la búsqueda de certezas para el sector y soluciones dialogadas y beneficiosas para los trabajadores y trabajadoras del Archipiélago.

"La gente está harta ya de tanta agitación innecesaria. Hay mucho en juego en este tema y necesitamos unidad y responsabilidad. El trabajo que ha realizado el Gobierno de Canarias y en particular el presidente Ángel Víctor Torres en este asunto es reconocido incluso en el exterior. Apelo al sentido de la responsabilidad de quien una vez también ha sido presidente de todos los canarios", ha manifestado Ramón Morales.