Pedro Sánchez llega a Lanzarote para pasar unos días de vacaciones

l presidente del Gobierno y su familia se alojan en la residencia oficial de La Mareta, donde ya estuvien en la Navidad de 2018, y han llegado a su lugar de descanso hacia las 13:00 hora insular

El presidente y su familia pospusieron hasta este miércoles el inicio de sus vacaciones en La Mareta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este miércoles unos días de vacaciones en Lanzarote, adonde ha llegado pasado el mediodía, han informado fuentes oficiales.

Sánchez se aloja en la residencia oficial de La Mareta, donde ya estuvo en la Navidad de 2018, y ha llegado a su lugar de descanso hacia las 13:00 hora insular.

El presidente del Gobierno tiene previsto permanecer en Lanzarote hasta el 11 de agosto, informó hace unos días el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

La residencia La Mareta esta situada en la costa turística del municipio de Teguise, y en 2015 se puso al servicio de los intereses turísticos de España por deseo del rey Felipe VI.

 

Cambio de planes

La llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su mujer y sus hijas, que tenían previsto llegar a Lanzarote este martes tras el último Consejo de Ministros para empezar a disfrutar sus vacaciones de verano, se ha retrasado finalmente. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Las Palmas trasladan a este diario que el presidente ha demorado el viaje al menos hasta este miércoles, sin que en el momento de la redacción de esta noticia se hayan hecho públicos los detalles ni el horario de llegada. Tampoco se saben por ahora las causas que han hecho que el presidente aplazara el inicio de su descanso estival en la Isla de los Volcanes.

Aunque la crisis sanitaria y los rebrotes estaban complicando el periplo vacaciones de Sánchez y su familia, lo que sigue en pie es que finalmente el presidente del Gobierno pasará sus vacaciones de verano en la residencia real de La Mareta, en Lanzarote, en la mansión situada en Costa Teguise, cerca de Arrecife, junto al mar, que en su día ordenó construir el rey Hussein II de Jordania, y donde éste pasaba sus vacaciones.

Obras para mejorar la seguridad en La Mareta

Como era de esperar, este martes muchos curiosos rondaban la residencia real, en la que unas recientes obras han levantado unos paneles de grandes dimensiones para garantizar la seguridad del presidente. Tal y como adelantó hace semanas este diario, la realización de unas obras en la casa de La Mareta ya hacía pensar que este anuncio se produciría más temprano que tarde. Lo cierto es que este diario también ha recibido diversas informaciones que apuntan, al menos hasta que se ha conocido el exilio de Juan Carlos I, a que el propio Rey Felipe VI también tendría intención de pasar unos días de vacaciones junto a su familia en la Isla de los Volcanes.

Sánchez y su familia disfrutarán de una extensa finca, que cuenta con 30.900 metros, que fue diseñada y decorada por el artista César Manrique, y que a día de hoy es propiedad del Estado después de que la vivienda a orillas del mar fuera donada por el Rey emérito Juan Carlos I a Patrimonio Nacional y que de último ha sido utilizada por los presidentes de gobiernos socialistas. 

Además, la intención del presidente tras su paso por la Isla es pasar unos días en Las Marismillas, en Doñana, Huelva, otro de sus destinos habituales.