El PP pide al Gobierno que estudie la Obligación de Servicio Público para los traslados a las Islas de canarios residentes en la Península
El senador por Gran Canaria del Partido Popular, Sergio Ramos, ha insistido este martes en la necesidad de “dar respuesta” a los canarios residentes en la Península con la bonificación del 75% de los billetes para sus desplazamientos a las Islas, al menos una vez al año”.
Ramos asegura que "es de justicia que las personas que se ven obligadas a coger un avión o un barco para ver a su familia tengan una ayuda, ya que no tienen otra forma de viajar. Al igual que aquellos ciudadanos que han tenido que desarrollar sus vidas fuera de las Islas por razones de trabajo, estudios u otra situación personal”.
“En Canarias se ha perjudicado a estos ciudadanos, que han perdido el derecho al descuento o bonificación y deben pagar a un precio desorbitado billetes con tarifas que entendemos injustas", afirma Sergio Ramos, añadiendo que “desde el PP consideramos necesario trasladar la preocupación de estas familias qué se preguntan por las razones que tiene el Gobierno para no bonificar dicho desplazamiento".
El senador popular realizó estas manifestaciones tras la reunión mantenida hoy en Madrid con los representantes de las asociaciones Canarios sin Alas y Canarios por la Movilidad Aérea, a la que también asistió la secretaria ejecutiva nacional de Electoral del PP, Carmen Fúnez.
Bonificación 75% y Obligación de Servicio Público
Durante el encuentro, Ramos adelantó que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado formulará una moción para su debate en la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, instando al Gobierno de España a la puesta en marcha de medidas que den solución a las reivindicaciones de miles de canarios residentes en la Península para sus desplazamientos al Archipiélago.
“Entre ellas -comenta el senador grancanario- se encuentra seguir garantizando el 75% de bonificación a los residentes, estudiar la posibilidad de establecer la Obligación de Servicio Público (OSP) a los desplazamientos a las Islas de canarios no residentes desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia; y ampliar la bonificación a las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo, al menos uno al año y mientras se realiza el estudio de la OSP, a los ciudadanos que se han visto obligados a establecerse fuera de la comunidad autónoma de Canarias en sus desplazamientos desde la Península a las Islas.
Por último, Ramos también indica que esta petición se hará extensiva para todos aquellos ciudadanos nacidos en Baleares, Ceuta y Melilla, y que residen en la Península.