Pedro Sánchez pasará sus vacaciones en Lanzarote
Aunque la crisis sanitaria y los rebrotes estaban complicando el descanso estival de Pedro Sánchez y su familia, finalmente el presidente del Gobierno pasará sus vacaciones de verano en la residencia real de La Mareta, en Lanzaote, en la mansión situada en Costa Teguise, cerca de Arrecife, junto al mar, que en su día ordenó construir el rey Hussein II de Jordania, y donde éste pasaba sus vacaciones.
Según las primeras informaciones, y tal y como han dejado entrever este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, entre otros, el parlamentario socialista por Lanzarote Marcos Hernández, quien asegura que pudo hablar este mismo miércoles con el presidente, Sánchez tiene previsto desplazarse al Palacio de La Mareta una vez que finalice el último Consejo de Ministros ordinario antes de las vacaciones, y que está previsto para el próximo martes, día 4 de agosto.
El presidente y su familia disfrutarán de una extensa finca, que cuenta con 30.900 metros, que fue diseñada y decorada por el artista César Manrique, y que a día de hoy es propiedad del Estado después de que la vivienda a orillas del mar fuera donada por el Rey emérito Juan Carlos a Patrimonio Nacional y que de último ha sido utilizada por los presidentes de gobiernos socialistas.
Además, la intención del presidente tras su paso por la Isla es pasar unos días en Las Marismillas, en Doñana, Huelva, otro de sus destinos habituales.
Tal y como adelantó hace semanas este diario, la realización de unas obras en la casa de La Mareta ya hacía pensar que este anuncio se produciría más temprano que tarde. Lo cierto es que este diario también ha recibido diversas informaciones que apuntan a que el propio Rey Felipe VI también tiene intención de pasar unos días de vacaciones junto a la Familia Real en la Isla de los Volcanes. Ésta no será la primera vez que Sánchez haga uso del palacio para pasar sus vacaciones. Cabe recordar que el presidente ya disfrutó de unos días de descanso en la Isla desde finales de diciembre de 2018 y durante los primeros días de enero de 2019, al poco de llegar al cargo tras la moción de censura a Mariano Rajoy.