Los JNC califican de “temeraria” la inacción del PSOE frente a la aprobación de las prospecciones petrolíferas por Marruecos

Jesús Machín, secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias.

El secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín, critica que España permita a Marruecos claudicar en las aguas limítrofes a Canarias, poniendo en riesgo el ecosistema marino, la biodiversidad y la economía del archipiélago.

El nacionalista ha reclamado a Torres “respeto para Canarias” y ha exigido que proteja a las islas frente a los intereses de Marruecos y frente a la temeraria confirmación de Rabat para perforar dos pozos en Tarfaya, la costa africana más próxima a las islas que colinda con Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

La búsqueda de petróleo en las costas canarias lleva años entre los intereses del Gobierno de España y el Reino de Marruecos, pero sobretodo, “en la preocupación de los canarios”, dijo Machín, que, desde el punto de vista medioambiental, “siempre ha tenido una apuesta firme por las energías limpias”.

El líder nacionalista ha pedido al Gobierno de Torres “actuación política e inmediatez” para exigir la delimitación de la mediana entre las aguas canarias y alauitas, ya que, según ha apuntado, “es imperativo que la línea de la frontera se fije en el límite del territorio marítimo entre Canarias y Marruecos”. Asimismo, Machín, ha tachado al Gobierno del PSOE de “dar carta blanca a Marruecos” y de “no mover ni un dedo ante la reactivación de las prospecciones por parte de Marruecos”.

Desde JNC “calificamos la inacción del PSOE de temeraria frente a la pasividad de la aprobación de las prospecciones petrolíferas por parte de Marruecos y estamos muy preocupados por habernos enterado de este suceso a través de un medio de comunicación”.