Domínguez denuncia la falta de voluntad política del presidente Torres para solucionar el caos de la sanidad canaria
El presidente el Partido Popular de Canarias y portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Manuel Domínguez, denunció este martes la falta de voluntad política del presidente Torres para solucionar el caos en el que, a pesar del esfuerzo de los profesionales, se encuentra inmerso la sanidad canaria y volvió a poner sobre la mesa el plan de rescate del sistema sanitario elaborado por el Partido Popular de Canarias.
Domínguez, que preguntó al presidente Torres en la sesión de control al Gobierno por la valoración que hacía de la gestión del consejero de Sanidad y del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), lamentó que resolver la catastrófica situación de los servicios sanitarios no sea una prioridad para este gobierno.
El portavoz de los populares en la Cámara autonómica acusó a Torres de esconderse en cifras y datos que lo alejan de la realidad que viven a diario los pacientes que se acercan a la sanidad pública para ser atendidos. “Una realidad que denuncian un día sí y otro también los medios de comunicación y que nuestro presidente se empeña en ignorar”, apostilló.
En este sentido, Domínguez refrescó la memoria del presidente releyéndole alguno de los titulares que hacían referencia al colapso en las urgencias del Negrín, del HUC y el Materno; los más de 300 ancianos abandonados en nuestros hospitales ante la escasez de camas sociosanitarias y el incremento en más de un 7% de las listas de espera para una operación.
Por ello, y ante el “olor a fracaso” que desprende la gestión de la Consejería de Sanidad, ofreció de nuevo al Gobierno el plan de rescate de la sanidad canaria elaborado por el PP y le pidió al presidente Torres que lo aproveche con altura de miras, sin prejuicios ideológicos y pensando solo en mejorar la calidad del servicio que presta el SCS.
“Hablamos de rescate porque nuestra sanidad se encuentra en un estado que no habíamos visto antes, con listas de espera que no paran de crecer, con las urgencias colapsadas, con el personal sanitario saturado y con enormes carencias de personal e infraestructuras”, insistió el líder popular para quien “no estamos ante un problema de financiación sino de pésima gestión” ya que pese a las inversiones millonarias este gobierno “no logra mejorar la calidad de los servicios que merecen nuestros pacientes”.
El plan de rescate sanitario elaborado por el Partido Popular de Canarias cuenta con siete ejes y 64 medidas dirigidas, entre otras cuestiones, a reducir las listas de espera, mejorar los servicios de urgencias, incrementar las infraestructuras sociosanitarias y potenciar la atención primaria, la salud pública y la investigación biomédica.