Cs pide al Parlamento de Canarias que considere tránsfuga a la diputada Vidina Espino
Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves ante la Mesa del Parlamento de Canarias la baja de la diputada Vidina Espino Ramírez, que tuvo efectos el pasado 13 de julio, el mismo en el que la parlamentaria y actual portavoz del Grupo Mixto anunció su salida de la formación naranja en la propia Cámara regional.
En un escrito firmado por el portavoz adjunto de Cs, Ricardo Fernández de la Puente, junto a una certificación de baja de la secretaria nacional de Organización de la formación, Marina Bravo, se solicita formalmente que Espino sea declarada tránsfuga “a los efectos oportunos”.
“La diputada obtuvo su escaño como consecuencia de formar parte de la lista electoral promovida, organizada y financiada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía”, reza el escrito registrado ante la Mesa de la Cámara. "A la vista de la baja del partido y en los términos del pacto antitransfuguismo firmado por todos los partidos políticos (Acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las instituciones democráticas, aprobado por la Comisión de Seguimiento del Pacto contra el Transfuguismo en la sesión del día 11 de noviembre de 2020), tendrá la consideración de tránsfuga”, sostiene el escrito de Cs.
Una vez formalizada la baja del partido y tramitada la petición de Cs para que Espino sea declarada tránsfuga, la Mesa ha dado traslado del escrito de la formación naranja a la afectada para que, en el plazo de diez días, formule las alegaciones oportunas.